La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director de Onda Cero en la localidad, Javier Ruiz, han presentado en rueda de prensa la 32ª edición de los Premios Corazón de la Mancha, que se celebrarán el próximo martes 1 de julio, a las 19:30 horas, en el Hotel Intelier Airén.
Durante la presentación, Rosa Melchor ha destacado la consolidación de estos premios como uno de los actos más simbólicos del verano alcazareño. “No solo somos el corazón de La Mancha por geografía, sino porque todo lo que se hace en Alcázar, se hace con corazón”, afirmó la alcaldesa. Subrayó también el valor de reconocer el trabajo colectivo en la comarca, insistiendo en que “juntos somos más fuertes” y en la importancia de avanzar unidos para potenciar el desarrollo de esta tierra.
Javier Ruiz, por su parte, ha asegurado que estos galardones son los más longevos de toda la red nacional de Onda Cero, con 32 años ininterrumpidos. “Los premios siempre serán en Alcázar de San Juan, porque son los premios del corazón y se dan desde el corazón”, afirmó. Ruiz también aprovechó para felicitar a Rosa Melchor por sus 10 años al frente del consistorio alcazareño y anunció que, con motivo de otra efeméride similar, uno de los reconocimientos de este año será para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus diez años de trayectoria política como presidente de la Junta.
Galardonados de 2025
En total se entregarán diez premios, que reconocen el mérito en ámbitos muy diversos:
- Premio Especial a la Trayectoria Política: Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
- Premio Especial FENAVIN 2025: Por su impacto como feria internacional del vino y la continuidad de su equipo organizador.
- Premio a la Difusión Científica: Para la iniciativa “Ciencial”, promovida por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que acerca la ciencia a los centros educativos.
- Premio al Apoyo a los Medios de Comunicación: Eurocaja Rural, por su respaldo constante a la labor informativa y publicitaria.
- Premio Musical: Ateneo Musical de Campo de Criptana, en su 50 aniversario.
- Premio a la Conservación del Patrimonio: Asociación Amigos de las Cuevas de Tomelloso, por su trabajo en la recuperación y divulgación de las cuevas vinícolas de la localidad.
- Premio Proyección Prometedora: Jesús Tirós, joven maestro pastelero y chocolatero alcazareño, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores del mundo en su especialidad.
- Premio al Ámbito Sociosanitario: Servicio de Neurología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, por su labor en el tratamiento de enfermedades mentales y neurológicas.