GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Los vinos de La Mancha reivindican en Madrid sus raíces ligadas a Cervantes y el Siglo de Oro

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha reivindicaron sus raíces ligadas a Cervantes y el Siglo de Oro en una jornada de puertas abiertas en el madrileño Hotel de las Letras- Iberostar de la céntrica calle Gran Vía. Un escenario cercano al castizo Madrid de los Austrias, donde 10 bodegas presentaron sus vinos con buena acogida por parte del público visitante.

Los vinos de la Mancha, en el mes dedicado al libro

La cita, coincidiendo con la efeméride del Día del Libro, días después, ha elegido a Cervanvino como un homenaje dedicado a Cervantes, convirtiéndose en un evento ya habitual por estas fechas en la capital madrileña.

En palabras de Carlos David Bonilla, Presidente del Consejo Regulador: “estamos encantados de poder promocionar nuestros vinos con la figura tan universalmente conocida como el Quijote, nuestro mejor embajador, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Se trata de una de las actividades más relevantes a nivel cultural por parte del Consejo Regulador que, sumido en un intenso periodo promocional en los meses primaverales, ha centrado sus esfuerzos, en esta ocasión en Madrid, una de las bazas prioritarias para el mercado interior de los vinos de La Mancha.

El Quijote, embajador del vino manchego.

Desde la renovación de su logo, en 2022 los vinos de La Mancha ha reforzado su identidad ligada aún más a la silueta universal del hidalgo caballero como mejor embajador de sus vinos. Una imagen que hoy trasciende fronteras y culturas situando a La Mancha como lugar de interés por su novela.

Además de poder degustar los vinos DO La Mancha, Cervanvino 2024 también sorprendió al visitante del showroom con un repertorio de sainetes y versos por parte de varios actores cuyos personajes y escenas pusieron voz a los pasajes del Siglo de Oro más reseñables, donde el vino era el protagonista.

La convocatoria, que se ha realizado en colaboración con la revista Mi vino, especializada en el sector, resultó un éxito de acogida por parte del público asistente.

 Se degustaron aquellos vinos más representativos que comprende la amplia oferta de los vinos de La Mancha. Desde los blancos y tintos jóvenes, en sus respectivas variedades autóctonas, Airén y Tempranillo (Cencibel) hasta un dilatado abanico de vinos varietales jóvenes y de paso por madera.

Bodegas Participantes

1 BODEGAS CASA ANTONETE
2 VINÍCOLA DEL CARMEN
3 BODEGA ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS
4 BODEGAS AYUSO
5 BODEGAS CENTRO ESPAÑOLAS
6 BODEGA CAMPOS REALES
7 GARCÍA CARRIÓN
8 BODEGAS PEDROHERAS
9 DON OCTAVIO
10 EL PROGRESO

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas