GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Luis María Cantero Muñoz «Sito» protagoniza un emotivo pregón de la Semana Santa de Alcázar 2024

Luis Miguel Comino

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la tarde del sábado 9 de marzo se ha iniciado los actos programados para la Semana Santa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan con el relato del Magno Pregón del Cofrade ciudadrealeño Luis María Cantero Muñoz “Sito”.

El teatro Emilio Gavira ha acogido el acto al que han acudido miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza y el Consiliario del Consejo General de Cofradías y párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo. También han estado presentes Rafael Quirós, presidente del Consejo General de Cofradías, miembros del Consejo y representantes de las distintas Hermandades y Cofradías que conforman la Semana Santa alcazareña.

El presidente del Consejo General de Cofradías de Semana Santa ha dado la bienvenida a todos los asistentes al Pregón que marca el inicio de la Semana Santa, invitando a disfrutar de un pregón impregnado de fervor, devoción y de cómo se vive la Semana Santa en la localidad.

Por su parte el pregonero, Luis María Cantero ha destacado ante los medios de comunicación que no ha podido “tener mejor atención que las que he tenido aquí en Alcázar; todo ha sido devoción, mucho cariño y espero haber acertado en la exposición sobre la Semana Santa de Alcázar para Alcázar”, ha dicho Cantero, citando su amistad con Marcos Galván. También ha deseado que “se vayan contento”  pues se trata de fe y devoción, por lo que con el pregón ha procurado “levantar esa Fe y esa devoción que tendremos todos a nuestros Titulares”.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor ha dado la bienvenida al pregonero :“Todos los años, la elección es siempre muy acertada del pregonero o pregonera, pero este año se trata de un amigo; hemos compartido parte de nuestra carrera profesional”.

El acto ha sido presentado por el locutor de Onda Cero, Marcos Galván, y ha contado con la intervención del Párroco de Santa Quitería y Consiliario, Ángel Luis Montalvo, que ha invitado a vivir la Semana Santa desde la fe Montalvo ha elevado sus súplicas para que las guerras que se están desarrollando finalicen, aludiendo a que en pleno Siglo XXI y con lo desarrollada que está la Ciencia y el Conocimiento “no sepamos parar estas cosas”.

En el pregón Luis María Cantero ha realizado un recorrido por la Semana Santa, y lo ha comenzado aludiendo a la patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, cómo llegó a este lugar y cómo fue de importante su presencia en la batalla de Lepanto de manos de los Caballeros de la Orden de San Juan. Ha continuado con un recorrido a modo de capítulos por las cuatro iglesias y conventos en los que residen las distintas imágenes y Cofradías que componen la Semana Santa, los actos religiosos, las vivencias de los devotos y el pueblo en general en cada una de las estaciones de penitencia.

El acto ha concluido con un Concierto de la Agrupación Musical El Perdón de la localidad.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas