Acompañada por el diputado nacional de VOX y portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Ricardo Chamorro, la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Mª Jesús Pelayo, ha asistido al acto de entrega de los XXXVIII Premios a la Calidad de los vinos embotellados de la DO La Mancha, celebrados en Alcázar de San Juan.
Previo a la celebración de la gala, Mª Jesús Pelayo ha trasladado su felicitación a todos los premiados por “su magnífico trabajo y productos”. Asimismo, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real ha puesto en valor el apoyo y el compromiso de la institución provincial con el sector vitivinícola, asegurando que “la riqueza y el desarrollo social que proporcionan nuestras bodegas y cooperativas a la provincia tienen un peso fundamental, por ello la defensa del vino y del sector es una prioridad política para nosotros”. Asimismo, Pelayo ha hecho hincapié en la importancia de FENAVIN, la “feria del vino español más relevante a nivel mundial, como un escaparate fundamental para la comercialización y proyección de los vinos manchegos”.
Por su parte, Ricardo Chamorro ha destacado la relevancia del vino como elemento clave de la identidad española y de la dieta mediterránea. En su intervención, denunciaba los intentos de la Unión Europea de etiquetar el vino como un producto nocivo para la salud, argumentando que su consumo moderado es, según numerosos estudios, beneficioso. “Para VOX, este sector es fundamental y lo defenderemos en todos los foros: en Ciudad Real, en la Diputación, en el Congreso de los Diputados y en Bruselas”, añadía.