La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines de Alcázar de San Juan ha comunicado, este miércoles, que se ha recibido el informe sobre evaluación de riesgos del arbolado urbano de la ciudad, y en consonancia con sus recomendaciones, se va a intervenir sobre tres árboles de la variedad Pinus Halepensis, dos de ellos por motivos de seguridad situados en la Plaza Barataria y en la calle Doctor Creus.
El tercero, situado en la Avenida de Cervera, se encuentra demasiado inclinado, no respeta el gálibo y no es posible corregir esa inclinación mediante la poda de sus ramas. Del resto de pinos de la misma variedad se hará un seguimiento continuado de su estado de salud.
Desde esta concejalía del Ayuntamiento, se es consciente de que los árboles y las zonas verdes son nuestros principales aliados para conseguir que Alcázar de San Juan pueda evitar las peores consecuencias de la crisis climática. Por ello, a lo largo de los próximos meses se va a poner en marcha un plan de reposición de arbolado urbano.