EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Melchor, sobre los Trenes Turísticos que llegarán a Alcázar: «Trabajamos para ampliar las visitas»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Castilla-La Mancha ha presentado este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una iniciativa turística dedicada a atraer nuevos visitantes a la Comunidad Autónoma como es la de los Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha, que aumentarán a 12 rutas este año.

Entre ellas, estará incluida la ciudad de Alcázar de San Juan, algo por lo que se ha congratulado la alcaldesa, Rosa Melchor: “El futuro no solamente llegará por las vías del transporte de Mercancías, sino unos trenes turísticos que llevarán a nuevos visitantes a la ciudad. Unos visitantes que en principio vienen para no pernoctar, pero trabajamos ya para cerrar unas visitas más ampliadas”, avanzaba en declaraciones a los medios.

La experiencia del 2023 “fue más que positiva; todos los visitantes acabaron la jornada muy contentos y este año hemos duplicado, ya que tendremos un tren en primavera y otro en otoño, coincidiendo este último con ese mes cervantino por excelencia”, señalaba la alcaldesa, que también ponía en valor el aumento de la Guía de Enoturismo.  “Partíamos con cero rutas hace ocho años y ahora somos seis rutas exitosas que traen a nuestra región gente interesada por nuestro enoturismo”, añadía Melchor.

MÁS LOCALIDADES INCLUIDAS EN LA RUTA

Localidades de las cinco provincias castellanomanchegas serán el destino de los viajes. A las rutas proyectadas en 2023 con origen en Madrid y destino en Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan se suman este año Valdepeñas, Brihuega, Mancha Toledana, Almagro, Alcalá del Júcar y Cuenca desde Valencia.

Completan el mapa de trenes turísticos en Castilla-La Mancha las localidades de Sigüenza, hasta donde Renfe pone en marcha el Tren Medieval, y Campo de Criptana a donde llega el Tren de los Molinos, propuestas de viaje proyectadas por Renfe y los ayuntamientos de ambas localidades.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas