EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Miguel Esteban

Miguel Esteban forma a los jóvenes en el uso responsable de las tecnologías con dos talleres

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio han llevado a cabo dos talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’ de la localidad. 

El uso responsable de las TICs y la prevención del juego patológico han sido las temáticas de estos talleres, dirigidos al alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO y enmarcados dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer. 

La concejal de Familia, Trinidad López, ha recordado que “las Tecnologías de la Información y la Comunicación son muy útiles y necesarias pero deben utilizarse de forma responsable, porque muchas veces el uso inadecuado de las TIC lleva a perpetuar conductas contrarias a la igualdad, exponen públicamente a nuestros hijos e hijas y todo ello puede derivar en problemas graves en el futuro”. 

De ahí que “sea muy importante educar a nuestros jóvenes en el uso responsable de las nuevas tecnologías y en la prevención de adicciones”, apuntaba López, quien insistía en la importancia de concienciar desde edades tempranas y dotar a los jóvenes migueletes de las herramientas necesarias para que sepan prevenir, identificar y solucionar posibles patologías que desemboquen en situaciones más graves. 

TALLER DE USO RESPONSABLE DE LAS TICS

El taller de uso responsable de las TICS, dirigido a 2º y 3º de la ESO se desarrolló durante dos clases lectivas. En él, se sensibilizó al alumnado en el uso responsable de las TIC mediante la incorporación de valores como el respeto, la empatía y la igualdad de género. 

Para ello, se estableció un espacio de reflexión sobre el impacto que el uso de las TIC está teniendo en sus vidas y en las de las demás personas, en especial en su entorno más cercano. Entre los contenidos que se abordaron en este taller se encuentran el uso, abuso y adicción; redes sociales y videojuegos; riesgos y peligros; y mecanismos de protección, intimidad y respeto.

TALLERES DE PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO

El segundo de los talleres, dirigido al alumnado de 4º de la ESO, se centró en la prevención del juego patológico. En él, se reflexionó sobre cuestiones relacionadas con la propia adolescencia, las adicciones y el riesgo que suponen los juegos de azar para toda la población y, especialmente, en el caso de los más jóvenes.

Entre las cuestiones abordadas en esta actividad, se encuentran la definición de juego patológico, sus características y las variables que afectan, se habló de los juegos de azar, se analizó por qué y para qué se juega y se trató la publicidad y el marketing, además de las buenas prácticas que deben prevalecer para evitar adicciones. 

Ambos talleres fueron impartidos por profesionales de la Asociación Punto Omega, dedicada a combatir y prevenir la exclusión social e impartir formación relacionada con la inserción social y laboral, además de prestar servicios sociales, sanitarios y sociosanitarios. 

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE Horario
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

talleres