Con motivo del Día internacional de las bibliotecas, el Ayuntamiento de Miguel Esteban organizó una jornada de cuentacuentos e interpretación musical entre los niños y niñas de la Ludoteca Municipal en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Fue Eugenio Caravaca, concejal de Cultura miguelete, la persona encargada de impartir esta jornada. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para que la cultura llegue a todos los vecinos y vecinas e iniciativas como esta, con los más pequeños, nos permite asegurar el futuro cultural de nuestro pueblo”, asegura el concejal. Además, destacó que abrirles las puertas de la biblioteca les invita a adentrarse en un mundo que está abierto para ellos.
Para comenzar, Caravaca interactuó con los pequeños preguntándoles sobre sus inquietudes culturales, si les gustaba leer y qué tipo de libros son los que más les gustan. Tras ello les leyó dos cuentos: «El mundo de Lola», de la orientadora y escritora moteña Miriam Romeral Gómez; y «El amigo perfecto» de Gabriela Keselman.
La parte de interpretación musical estuvo adaptada para ellos y juntos jugaron a adivinar bandas sonoras de las películas de Disney. Para ello el propio concejal interpretó con el clarinete los populares temas «You’ve got a friend in me», de la película Toy Story, y «Colours of the wind», de la película Pocahontas. Los más pequeños disfrutaron de la música en directo mientras competían por ver quién era el más rápido en adivinar la canción.
Las actividades culturales con los usuarios de la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban continuarán el próximo viernes y los niños y niñas seguirán disfrutando de las actividades que organiza el Ayuntamiento para que crezca en ellos la semilla de la cultura.