EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Miguel Esteban

Miguel Esteban vibró con el concierto de Reyes

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El municipio toledano de Miguel Esteban volvió a vivir un año más su tradicional concierto de Reyes. En esta ocasión el concierto de celebró la tarde-noche del Día de Reyes, en la que fue una jornada muy especial para el mundo cultural miguelete porque volvieron a coincidir en el escenario, después de varios años, la Asociación Musical Santa Cecilia, dirigida por Ángel Esquinas, y la Coral Polifónica “Mar de Vides”, dirigida por Pedro Ferrer. “Para una localidad como Miguel Esteban el tener dos grupos musicales que nos brinden un concierto como este es todo un lujo”, aseguró Eugenio Caravaca, concejal de cultura de Miguel Esteban.

El concierto sirvió para despedir las fechas navideñas y, como no podía ser de otra manera, interpretaron villancicos de todas las épocas. La Coral Mar de Vides cantó, entre otros temas, «Por qué, si eres Dios», «Campanas sobre campanas», “El Ratón” o «Adorar al niño». Por su parte, la Asociación Musical Santa Cecilia contó con la colaboración estelar de Mónica Vela (miembro de la Banda de Música) y Beatriz Martínez que pusieron sus voces para interpretar canciones como “Last Christmas”, “Can’t take my eyes of you”, “All I want for chirstmas” y el mítico bolero “Historia de un amor”.

Uno de los momentos más especiales del concierto de Reyes llegó con el estreno de la pieza “A Miguel Esteban, música para un himno”, compuesto por el miguelete Vicente Sanabrias. En palabras del propio autor: “La composición no pretende ser un himno como tal, pues no requiere las condiciones que deben darse; sino un recurso que pongo a disposición de quien proceda para que, en el día de mañana, si procede, sirva de material para elaborar dicho himno”. Sanabrias también elogió la labor de las formaciones musicales migueletas e hizo un pequeño homenaje a su madre, que formó parte de la Coral Mar de Vides. También hubo un agradecimiento a Manuel Felipe, miembro de la Asociación Musical Santa Cecilia, y persona que ayudó a Vicente Sanabrias en los aspectos musicales de la obra. El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, agradeció la pieza musical y destacó la calidad humana y artística de Vicente Sanabrias y de Manuel Felipe.

El concejal de Cultura miguelete aprovechó la ocasión del concierto para hacer entrega a los representantes del CEIP Cervantes, en la persona de su director, Ángel Patiño Resa, y del IES Juan Patiño Torres, Jesús González de la Cruz, quien no pudo estar presente en dicho evento; un ejemplar del libro de Javier Moro “Nos quieren muertos”, firmado y dedicado por él y por el propio concejal,       quien cerró el evento con unas palabras de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales: “Sin ellos, todos los actos realizados durante estas dos últimas semanas, no hubieran podido llevarse a cabo”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Miguel Esteban