La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban consiguió llenar el pasado fin de semana todas las butacas del Auditorio Municipal. Los vecinos y vecinas de Miguel Esteban acudieron a disfrutar del espectáculo que prepararon los más de 70 alumnos que acuden a la escuela, con edades que van desde los tres hasta gente con más de setenta años, y que tenía como protagonista a Lola Flores, una de las artistas más importante de la historia de nuestro país. “Para nosotros es todo un lujo poder contar con una Escuela de Danza de tanta calidad, ya no solo por la labor que hacen sus profesoras, sino por el buen trabajo realizado por sus numerosos alumnos. Cada comienzo de año esperamos con ansia el espectáculo que preparan”, asegura Eugenio Caravaca, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
En esta ocasión la Escuela de Danza colaboró con la Escuela Esencia Gitana y bajo la dirección de Blanca Vaquero presentaron el espectáculo “Lola”. Desde la escuela comparten que “el guion lo acabamos en julio y teníamos claro que sería un homenaje a Lola Flores por el centenario de su nacimiento, que se cumplió en 2023. Además, quisimos que un espectáculo coincidiese con su cumpleaños, que fue el 21 de enero”.
El show recoge la vida de Lola Flores desde sus comienzos, pasando por cómo fue reconocida como Lola de España, repasando gran parte de su repertorio musical, hasta su final. Durante cerca de dos horas los asistentes disfrutaron de la Lola más racial y temperamental, pero también vieron la parte más íntima y personal de la artista. La propuesta también incluyó en la escena a personajes imprescindibles en la vida de Lola Flores como Manolo Caracol, su marido “El Pescailla”, con la interpretación de diversos temas popularizados por sus hijos Lolita, Antonio y Rosario Flores. El edil de Cultura terminó encantado con el espectáculo y afirmó que “el público miguelete, en especial las generaciones que no han vivido en la época de Lola Flores, han podido conocer de mano de esta escuela la riqueza de su legado”.
Caravaca terminó aplaudiendo el arduo trabajo que realizó la Escuela Municipal de Danza para el espectáculo con una documentación biográfica de la protagonista muy profunda que otorgó veracidad al espectáculo artístico. “Gracias al espectáculo, los migueletes han tenido la oportunidad de conocer más la vida de Lola Flores, así como el talento de las personas que han participado en dicho espectáculo”, sentenció el edil.