Estas personas tenían cargado un vehículo con media docena de sacos de aceitunas y ya habían hecho entrega de unos 1.900 kilos en una Almazara de la zona
El responsable de esta Almazara también ha sido investigado por un delito de receptación
La Guardia Civil de Consuegra recibió el aviso de un ciudadano que informaba sobre la presencia sospechosa de dos hombres en un olivar de esta localidad, por lo que una patrulla de esta Unidad se desplazó hasta el lugar.
Una vez allí, los agentes sorprendieron a estas personas con seis sacos de aceituna cargados en un vehículo y que habían causado daños en los olivos. La Guardia Civil identificó a estas personas y localizó al propietario del terreno, el cual informó que no había autorizado a nadie para realizar ese trabajo, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.
La Guardia Civil de Consuegra comprobó que estas personas habían vendido en una misma Almazara de la zona 1.900 kilos de aceitunas en nueve depósitos y que este fruto procedía de explotaciones agrícolas de Consuegra y de Camuñas.
Una vez comprobados estos hechos, la Guardia Civil imputó a estos hombres un delito continuado de hurto e investigó al responsable de la Almazara por un delito de receptación al comprar la mercancía sin verificar su lícita procedencia.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.