| Consuegra 22/08/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Consuegra, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, ha ratificado la Resolución de la Delegación de la Consejería de Sanidad por la que se acuerdan medidas sanitarias urgentes a adoptar en la localidad de Consuegra a raíz de la información de seguimiento epidemiológico.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA EN CONSUEGRA:

1. Actuaciones sobre locales de ocio

Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Cierre de casinos, hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio de barra en todos los bares de la localidad y del servicio dentro del local en caso de tratarse espacio cerrado.

Las terrazas garantizarán una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete lo distancia mínima de seguridad interpersonal (1,5 metros), limitándose el aforo al 50 %.

Todos los establecimientos cerrarán, como máximo, o la una de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Uso obligatorio de mascarilla en recintos cerrados y terrazas, salvo para comer o beber

2. Centros Socio-Sanitarios

Suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día

Supresión de visitas en Residencias de Ancianos y Viviendas Tuteladas de Mayores.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo o su incorporación, una PCR para descartar la infección por COV/0-19.

Cierre cautelar del Centro Ocupacional Reina Sofía.

3. Actividades religiosas

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan los medidas de distanciamiento interpersonal.

Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10}

Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 10).

4. Consumo de alcohol y tabaco

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Consuegra aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Consuegra aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

Igualmente se prohíbe fumar en terrazas, independientemente de la distancia.

5. Medidas complementarias

Supresión de actividades colectivas de ocio

Suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público

Supresión de espectáculos taurinos

Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre

Cierre cautelar de parques y jardines

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento (máximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

6. Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con los Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y de la Policía Municipal y la Guardia Civil

Los contactos estrechos con PCR+ e IgG-serán excluidos de su puesto de trabajo. A los 10 días se les realizará una segunda PCR.

7. Sí desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre, prohibición o limitación, con el fin de frenar la transmisión virus

8. Recomendaciones

Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

9. Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas en este documento.

*Todas estas medidas tendrán una validez de 14 días, prorrogables a 28 días y con independencia de la adopción de nuevas medidas en función de la situación epidemiológica.

*Las medidas comenzarán a surtir efecto a partir de las 00:00 horas del domingo 23 de agosto de 2020
También te puede interesar