De nuevo el Pabellón Díaz Miguel de Alcázar ha sido el escenario escogido para el espectáculo para los más pequeños de la casa. A las 12 de la mañana comenzaba ‘La gallinita de los huevos de oro’, de nuevo con el artista Juanito Ventolera.
‘La gallinita de los huevos de oro’ nos cuenta la historia del joven aprendiz de mago Flin y su gallina, que un día de repente empieza a poner huevos de oro. Aunque Flin está muy contento, es una felicidad que dura poco puesto que pronto pierde a su gallina y tiene que emprender un largo viaje para recuperarla. La versión de Ventolera es una divertida adaptación del clásico cuento, en esta ocasión representada con títeres de guiñol, de varilla y de boca y, en palabras Juanito Ventolera, “un cuento que hará las delicias de los niños entre 4 y 9 años, que habitan en un mundo mágico en el que los títeres son auténticos”.
Se ha mantenido el traslado del espectáculo del Parque Alces al Pabellón Díaz Miguel y la convocatoria ha funcionado incluso mejor que la del día de ayer, lunes, con una asistencia de niños y mayores que cubría gran parte de la grada. Entre los espectadores ha estado también el diputado del Congreso por Ciudad Real Gonzalo Redondo junto con su familia.
Redondo recordaba que “se trata del segundo día de actividades infantiles diurnas dedicadas a los más pequeños y, a pesar de que como consecuencia de la DANA el show ha tenido que trasladarse a este espacio, previsiblemente mañana las actividades volverán al Parque Alces”.