La Asociación Vecinal del Barrio de La Pradera de Alcázar de San Juan ha denunciado el allanamiento y la ocupación “de forma ilegal” de una de las viviendas situadas en la Plaza Dinamarca, concretamente el bajo del bloque 1.
Según han publicado a través de las redes sociales, “varias personas entraron ayer en la vivienda con todas las pertenencias de la dueña dentro y tras forzar una reja», dándose la circunstancia de que la propietaria está ingresada en una residencia. «La dueña (adjudicataria en régimen de alquiler, pues la vivienda es de Gicaman) no tendrá vivienda cuando regrese a su casa tras recuperarse en la residencia durante unos meses, a pesar de seguir pagando religiosamente sus recibos de alquiler, comunidad y suministros», afirman.
Desde la Asociación Vecinal piden la actuación de Servicios Sociales y de la administración regional, como responsables del inmueble, para poner fin a esta ocupación ilegal. Asimismo, alertan de los posibles daños o consecuencias para el resto del vecindario “por enganches ilegales o impagos de recibos a la comunidad”.