El domingo por la mañana (12:00 horas), el Campo de Fútbol «La Molineta» albergará uno de los duelos más vistosos y que más se pueden disfrutar en nuestra comarca en el grupo 1 de la Preferente de Castilla-La Mancha. Jornada 29 entre el Sánchez Mellado-CD Valdepeñas y el Sporting de Alcázar con el arbitraje de Raúl Abad García-Morato que promete ser uno de los partidos de la jornada.
Muestra de ello y sabedores que Valdepeñas se juega mucho en este choque es la convocatoria que, desde las redes sociales del club, se ha hecho para la presencia masiva de seguidores vinateros para lo cual los socios que acudan con 1 acompañante, éste accederá de manera gratuita a La Molineta, siendo 3€ para un segundo acompañante. Los socios pasarán gratis, los no-socios 7 euros y acceso libre para los menores de 16 años.
De esta forma, Valdepeñas que se encuentra luchando por consolidarse en el playoff e intentar, incluso, recortar algún punto con el líder Pedroñeras, tratará de aferrarse al ‘podio’ del grupo a falta de 6 jornadas por disputar.
Por su parte, el Sporting de Alcázar llega a estas alturas de la temporada siendo el único equipo de la competición imbatido en toda la segunda vuelta y que viene de realizar un gran choque ante el líder, CD Pedroñeras, y que acabó con empate a cero. Los alcazareños son 7º a 9 puntos de los puestos de playoff pero con 6 partidos de liga aun por disputar y, a sabiendas que todavía puede pasar de todo, quieren acabar lo mejor posible la competición y rubricar su mejor temporada en preferente.
DUELO EN LOS BANQUILLOS
El partido también se disfrutará y disputará en los banquillos con dos de los entrenadores más jóvenes de la categoría con un Rubén Chamero que anunció hace dos jornadas que abandonaría el banquillo valdepeñero «de forma irrevocable» una vez que acabe la temporada. Para este encuentro, el entrenador local hace un llamamiento a la afición «espero que sea el partido donde más gente haya en ‘La Molineta’ y que todos aportemos nuestro granito. Nuestro único objetivo esta temporada es ganar a Alcázar y todos tenemos que enfocarnos en este partido», afirmó en declaraciones a las redes sociales del club.
En cambio, el técnico del Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes es consciente de que afrontarán uno de los partidos más difíciles de la temporada «sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente hostil, con más de mil aficionados en la grada, pero estamos preparados, lo hemos hecho al dedillo». El técnico alcazareño tratará de plantear un partido igualado y que se resuelva en los detalles «buscamos un partido igualado y, puesto que el equipo está mostrando un gran nivel, nos estamos centrando con ilusión, fuerza y una buena dinámica para dar batalla y traernos los tres puntos para Alcázar», aseguró.