María Jesús Pelayo, portavoz del Grupo Municipal de VOX en Alcázar de San Juan, ha ofrecido una rueda de prensa en la tarde de este 30 de enero en la que, en primer lugar, se ha referido al “revuelo y la indignación” generados tras la rueda de prensa de José García, coordinador de VOX en Alcázar de San Juan la pasada semana: “Que el PSOE acuse a VOX de mentir tiene guasa”, ha comenzado diciendo Pelayo.
Acto seguido, ha leído el acuerdo del pleno adoptado el 28 de noviembre en el que se modifica el marco regulador aprobado antes en junio: “Nueve son los liberados aprobados en el marco regulador del Ayuntamiento, y VOX votó no a ese marco regulador”, ha señalado Pelayo. “Y no porque no estemos de acuerdo en que la alcaldesa tenga que estar liberada, sino porque es un escándalo que la partida pase de 150.000 euros a 445.000”, añadía.
Por lo tanto, “a nosotros también se nos ofreció, pero con este aumento tan escandaloso, consideramos que no podíamos estar de acuerdo y contratar a una persona a cargo de este aumento. Porque es un 302% más”, ha criticado Pelayo, citando también la liberación del portavoz del Grupo Popular, José Antonio Navarro.
“VOX no miente. VOX es el único partido que votó en contra de este marco regulador. El único que votó en contra de la subida de impuestos y del precio del agua. ¿Se imaginan ustedes que un Gobierno de derechas sube un céntimo el precio del agua?”, se preguntaba Pelayo.
“Basta ya de mentiras. No consentiremos que a VOX se nos tache de mentirosos, y menos el PSOE, porque todos conocemos a su líder, Pedro Sánchez, que miente. La única oposición que hay en el Ayuntamiento de Alcázar es VOX y la vamos a seguir ejerciendo a pesar de que se nos ataque. Somos los únicos que votamos en contra de la subida de impuestos y del precio del agua, y fuimos los únicos que votamos en contra del nuevo marco regulador, donde se van a liberar a nueve personas aparte de los asesores”, concluía.