GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Quintanar celebra su tercera 10K Quintanareña con récord participativo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este sábado 15 de junio ha tenido lugar, en el Recinto Ferial de Quintanar de la Orden, la tercera edición de la 10K Quintanareña, con diversas carreras para todas las edades.

Principalmente, a las 18:15 Alma se subió al escenario aún con el sol todavía alto y temperaturas elevadas a bailar y enseñar zumba a los presentes, que no dudaron en unirse a participar en una de estas actividades preparadas por Asprodiq, uno de los organizadores del evento, para apoyar y colaborar a favor del autobús que necesita la Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Quintanar de la Orden y alrededores.

Pasadas las 19:00h de la tarde comenzaban las carreras de los más pequeños, que dejaron momentos únicos y entrañables para los vecinos, cuando numerosos niños desde 15 a 4 – 5 años mostraban sus habilidades atléticas, apuntando maneras desde pequeños, lo que dejaba a relucir las jóvenes promesas del atletismo tanto quintanareño como nacional que se encontraban en la 10K, dado que asistieron numerosos corredores de diferentes puntos de la región y de la Comunidad de Madrid al evento, tanto de la categoría absoluta como de categorías más jóvenes.

Cuando se acercaban las 20:00h, cientos de corredores preparados para participar en la categoría absoluta se fueron acercando a la zona de salida mientras calentaban para la ocasión, en una carrera que recorrería la localidad y que se componía de una vuelta (5,5km) o dos vueltas (10km), según lo elegido por cada corredor. Al igual que en las categorías menores, la 10K Quintanareña reunió en la Villa a numerosos equipos de atletismo tanto de Quintanar como de alrededores, así como corredores individuales provenientes de diferentes puntos de la región y del ámbito nacional, algo que dejó claro la repercusión y cómo Quintanar de la Orden es uno de los pueblos referentes de la Comarca en cuanto a atletismo se refiere.

Pasada la hora de comenzar, ayudados por el Speaker del evento Carlos Moreno, los ciudadanos quintanareños daban la cuenta atrás y el pistoletazo de salida a una carrera emocionante, que contó con la participación de más de 300 corredores y que sacó la vena animadora de los presentes, que empujaba, aplaudía y animaba con ímpetu a los campeones hasta llegar a la meta. Allí, numerosos corredores nos dejaron con recuerdos inolvidables, como pasar con sus hijos por la meta o de la mano con sus compañeros, celebrando haber conseguido un importante hito como es correr esta 10K Quintanareña que consiguió ayer un gran porcentaje de participación con respecto anteriores ediciones. También al llegar les esperaba un kit de alimentación para recuperarse con fruta y bebida.

Tras concluir con la carrera, se pasó a la entrega de premios, entregados por los miembros de la Corporación Municipal, que acudieron al evento, entre los que se encontraba la Concejal de Deportes Natalia Sánchez – Flor, visiblemente emocionada tras la gran acogida recibida este año. Se entregaron en total 60 trofeos donde se distinguían categorías masculino y femenino en absoluta, local, veteranos y un trofeo por club más numeroso, entre otros.

Finalmente, la fiesta continuó en el Recito Ferial de Quintanar de la Orden, ya que la Asociación Asprodiq había preparado numerosas actividades para después de la carrera, entre ellos “Alma de Rumba”, “Esencia Gitana” o un conjunto de Djs, “Santas Gachas”, provenientes de El Toboso, que amenizaron la noche con música para los presentes y que finalizó con Dj Iván Nieto con canciones de ayer y hoy, y que ponía el broche de oro a una tarde no sólo cargada de deporte, sino de amistad, esfuerzo, y también cultura, música y solidaridad en beneficio al autobús que Asprodiq necesita.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas