Este domingo, Alcázar de San Juan celebró la séptima edición de la Ruta Ciclista Cine Solidario, un evento que combina la pasión por el séptimo arte con el espíritu solidario que caracteriza a la ciudadanía alcazareña. Organizada por diversas ONG, la ruta reunió a cientos de personas en una jornada de diversión, deporte y solidaridad. Con dos itinerarios disponibles, uno de 16 kilómetros y otro de 6, la ruta promovió un ambiente familiar y culminó con un sorteo de regalos en la Plaza de España a las 13 horas.
La VII Ruta Ciclista Cine Solidario de Alcázar mantuvo su popularidad, atrayendo a más de 200 participantes y vendiendo más de 400 dorsales, lo que refleja el compromiso de la comunidad local con la causa solidaria. Los concejales Patricia Benito y Pedro Noblejas se unieron al evento para ayudar en la distribución de los regalos del sorteo y disfrutar del ambiente festivo.
Pedro Noblejas compartió su entusiasmo por el evento, destacando su doble enfoque: «Es un evento que todos los años tiene mucha aceptación y conjuga un fin solidario con una actividad deportiva, todo con connotaciones culturales. Además, es una ruta que reúne a familiares y amigos, lo que la hace aún más agradable para participar».
Una de las representantes del Cine Solidario de Alcázar, María Luisa Mazuecos, señaló el compromiso continuo de la organización con la solidaridad, cuyas jornadas cinéfilas llevan ya a sus espaldas 28 años. La Ruta Ciclista, con solamente 7 ediciones, ha alcanzado su punto álgido este año, logrando el récord de ventas de dorsales. Una cifra que Mazuecos espera que siga creciendo constantemente.