GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Renacer Argamasilla FS, un emblema deportivo en Argamasilla de Alba

Carlos Garrido

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo año, la familia del Renacer Argamasilla FS y todo Argamasilla de Alba podrán celebrar con orgullo el 20 aniversario de una de las entidades deportivas que se ha convertido en todo un emblema de esta localidad ciudadrealeña.

Seguramente que todos aquellos que iniciaron esta andadura hace casi dos décadas, después de ver como el fútbol sala federado había caído en el olvido, no imaginaban que el proyecto alcanzase la dimensión en la que se ubica actualmente.

Para conocerlo más de cerca, en www.manchainformacion.com hemos tenido la posibilidad de hablar con Ángel Valverde, entrenador del primer equipo senior masculino y directivo. De su mano, hemos hecho un repaso al pasado, presente y futuro del club.

Valoración de la temporada

En primer lugar, Ángel nos muestra la satisfacción que hay en Argamasilla de Alba tras lo conseguido en este curso que recientemente ha visto su fin:

“La temporada pasada, si la valoramos en ‘modo club’, fue excepcional. Pasamos de competir en cuatro categorías a once, triplicamos el número de jugadores. Además, en los equipos base tuvimos muy buenos resultados y pudimos crear un equipo femenino, proyecto que teníamos muchas ganas de llevar a cabo. A nivel juvenil, contamos con dos equipos: Juvenil Autonómica y Juvenil Preferente.

En cuanto al sénior, es cierto que era una temporada de transición, en la cual nos quedábamos solo con jugadores salidos de nuestra cantera y de aquí de la localidad, algo que llevábamos buscando desde que formamos las escuelas. Se perdió la categoría, pero damos la temporada por buena ya que se compitió en todo momento”.

Nuevo proyecto

Acto seguido, nos desvela los objetivos e ilusiones puestas en la próxima campaña: “Nuestro objetivo de cara a la próxima campaña es consolidar esas categorías que formamos el año anterior. Todo apunta a que será así, de hecho, ha tenido un éxito enorme el Campus que hemos realizado recientemente. Se agotaron plazas en el tercer día de inscripción.

Será un año con expectativas altas en cuanto al senior. Muchos jugadores con enorme talento siguen, más los que llegan del juvenil. Estos juveniles tienen una gran proyección. Es más, equipos de superior categoría han llamado a su puerta y ellos han preferido continuar aquí.

También creemos que con el equipo Juvenil Preferente, tras ver cómo compitió el año pasado, podemos llegar a luchar por el ascenso a División de Honor.”

Aniversario y elogios a su afición

No podríamos pasar por alto el hecho de mantener vivo un proyecto de estas dimensiones durante casi 20 años: “El año que viene cumplimos 20 años como equipo. Este proyecto arrancó cuando aquí no había fútbol sala federado desde hace muchos años y, gracias al trabajo de todos los que conformamos este club, ahora mismo somos mayoría en la localidad con respecto a otros deportes como el fútbol once. Ya con eso, para nosotros es un logro. La gente se vuelca con nosotros en cualquier cosa que hacemos.

La base para haber conseguido esto es que el eje principal es la cantera. Nosotros solo miramos cantera. Nos gusta trabajarla y creo que la trabajamos bien. No vemos otra cosa que no sea trabajar en la base, para nosotros lo es todo”.

Por último, Ángel Valverde elogia con creces a su afición y a toda la gente de Argamasilla de Alba que hace que este club sea único en la provincia: “No podemos pedir más. Solo podemos dar gracias por todo el apoyo de la gente. Sea un partido de senior, escuelas o juvenil, el Pabellón está siempre lleno. Esto llama mucho la atención de los rivales que vienen a jugar.

Decirles que continúen como hasta ahora y esperamos poder devolver con alegrías toda esta confianza que depositan en nosotros. Queremos seguir teniendo esa comunión público-equipo como hasta ahora”, concluye.

 

 

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas