A las 7.23 h de hoy, Adif ha restablecido la circulación de viajeros entre Castillejo y Villacañas de la Línea Madrid-Alcázar de San Juan, interrumpida el domingo por los graves daños ocasionados por la DANA en la provincia de Toledo. Ayer, a las 14:14 h se inició el tráfico de mercancías.
La circulación en la línea queda recuperada en sus dos vías, aunque se mantienen las limitaciones de velocidad (30 Km/h) en algunos tramos -el terreno presenta todavía zonas inundadas- en las relaciones desde Madrid con Almería, Albacete y Jaén.
Ayer, se abría al tráfico con restricciones las relaciones de mercancías desde Levante y Andalucía hacia Madrid y el norte y noroeste de la Península y viceversa.
Los equipos de Adif continúan trabajando en la recuperación total de las instalaciones y la normalización de la circulación.
Un total de 1.200 profesionales de Adif de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad están involucrados en la normalización de la circulación de los tramos afectados por la DANA.