El atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha en la 10K disputada el pasado domingo en Tomelloso con un tiempo de 31:01, a apenas 1 minuto de diferencia del campeón regional, el pedroteño David Bascuñana Corrales.
En una vibrante jornada atlética, la prueba tomellosera, que cumple su sexta edición, no defraudó tanto a público como a participantes con cerca de 800 corredores inscritos en un evento deportivo de referencia en Castilla-La Mancha.
David Bascuñana, natural de Pedro Muñoz e integrante del CAU Guadalajara fue el más rápido entrando a meta con un extraordinario tiempo de 29:48, pulverizando el récord en 7 segundos. Bascuñana impuso su ritmo desde los primeros compases de la prueba dominándola prácticamente de principio a fin.
Por su parte, el alcazareño Rubén Monreal realizó una carrera «con mucha cabeza desde el primer metro», conocedor del gran nivel de los corredores participantes en esta prueba siendo además una de las distancias que son «puntos débiles» del atleta, más habituado a distancias cortas y con un gran palmarés en pista. Rubén, que venía de disputar la 10k de Albacete y la Milla de Valdepeñas, sentía cierta incertidumbre de saber como recuperaría el cuerpo con sólo una semana de preparación, a pesar de ello, Monreal se sintió muy bien tanto física, como mentalmente y llevó a cabo un cambio de ritmo en los últimos 3 kilómetros que sentó como un mazazo al resto de corredores que le acompañaban en la disputa y parando el cronómetro en un gran 31:01 que le convierte subcampeón de Castilla-La Mancha y 3º en categoría absoluta de la propia prueba tomellosera.
Una 10k de Tomelloso en la que al ser campeonato regional se dieron cita muchos corredores llegados de distintos puntos de la región en busca de la mejor marca, lo que añade un extra de mérito y dificultad a lo conseguido por los atletas de la comarca, David y Rubén.
«Estoy muy contento. Soy mediofondista, no soy corredor de 10k, y esto me sirve para entrenar la mentalidad fría de cara a las carreras de 1.500 de los meses de verano», asegura Rubén.
Ahora, turno para descansar unas semanas y preparar el Cross de la Espada Toledana, el próximo día 5.
ALICIA BERZOSA, CAMPEONA REGIONAL FEMENINA
En categoría femenina, cabe destacar la tremanda carrera llevada a cabo por Alicia Berzosa quien estableció también un nuevo record parando el crono en 34:26. Segunda clasificada fue Claudia Estévez (34:49) y Virginia Torres (36:29)