GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Política & Legal

Santiago Lucas-Torres pide consenso en materia de agua y hablar “más allá del Tajo-Segura”

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En Alcázar de San Juan, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, ha pedido a Emiliano García-Page la convocatoria urgente de la Mesa Regional del Agua para incorporar el último consenso alcanzado en sede parlamentaria entre el PSOE y el PP en esta materia.

Para Lucas-Torres es urgente abordar cuestiones relativas a los trasvases y mejoras en las siete cuencas hidrográficas y no “únicamente la del Tajo-Segura”. En esta línea, el diputado regional ha explicado que la política del Partido Popular en materia de trasvases tiene que estar sujeta a “necesidades humanas como prioridad, seguido de necesidades industriales y ganaderas, compromisos europeos y caudal ecológico, ya que no podemos permitirnos que se pierda el agua en el mar y tengamos que desalarla, porque es agua que pierde la agricultura de nuestra región”.

Por otro lado, para Santiago Lucas-Torres es fundamental establecer medidas que garanticen la legalización de los 1.600 expedientes de pozos de la Cuenca del Alto Guadiana; la mejora de la conexión hídrica del Sorbe-Alcorlo en Guadalajara;  de la presa de Montizón en la comarca de Montiel, la aprobación de un sistema de garantías de dotación para los regadíos de la Cuenca Alta del Segura en la provincia de Albacete; o los regadíos del Alberche en la zona de Talavera de la Reina, entre otros.

Medidas urgentes que requieren, como ha explicado, de la convocatoria de la Mesa Regional del Agua y del compromiso real de “poner solución a los problemas”. “El Gobierno de Emiliano García-Page vende humo cuando la realidad es que hay que poner dinero sobre la mesa para invertir en mejoras hídricas”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que la Junta de Comunidades «miente» al hablar de cifras e inversiones en tanto que «presupuesta un total de 679 millones de euros y sólo invierte 243 o lo que es lo mismo, el 35%».  Para Lucas-Torres, lo único evidente y real en materia hídrica es «la aprobación del canon del agua».

 

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas