“Sentires” es el título del nuevo poemario de Isabel Espartal y Teresa Valencia Espartal, su segundo libro que presentaban el jueves en el salón de la Casa Parroquial de Santa María.
Es el segundo libro de poemas que escribe Isabel y que cuenta con las ilustraciones de su hija. Es un libro de sentimientos. Un año de liturgias y fiestas religiosas que acompañan al paso del tiempo, explicaba la autora del poemario.
La presentación de Isabel Espartal estuvo amenizada por un grupo de músicos con interpretaciones seleccionadas por José Manuel Fernández Cano.
En el acto también se recordaba el primer libro de la autora “Un año entre fábulas y versos” que se presentaba en el Parque Cervantes. Con él Isabel manifestaba su intención de acompañarse de su hija en proyectos conjuntos y creativos que han dado estos frutos.
Teresa Valencia es la ilustradora del libro, en él plasma su interpretación de los poemas de su madre, añade otro sentir, el de ella, muy personal, que vierte completando el otro sentir, y consiguiendo un sentimiento conjunto que es que quieren trasladar con su obra.
Diversos estilos y formas de interpretar las emociones aparecen en la publicación. Enfrentan su original inspiración e interpretación, de sus momentos vividos y de los poemas con los que se interpretan los sentimientos, los sentires.
La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañaba a la autora Isabel Espartal en esta segunda publicación como ya lo hiciera con la primera. Destacaba la fuerza de la autora, la importancia de escribir, ya que beneficia, no solo a quien escribe, sino también a quien lo disfruta leyendo.
Benedicto Úbeda fue el encargado de introducir el acto en cuya presentación también intervenía el párroco de Santa María, Javier Quevedo, que animaba a la autora a seguir escribiendo, a seguir usando ese don que Isabel tiene. Un don que también ayuda a las personas que leen. Agradecía igualmente haber elegido la Casa Parroquial para la presentación, un lugar que está abierto a toda la ciudadanía.