La localidad toledana de Madridejos finalizó, el pasado domingo su Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado. Decenas de actividades para todos los gustos y edades se han desarrollado con total éxito en el municipio. La concejala de Festejos, Silvia Cano, hace un balance “positivo” de los días festivos en la localidad en declaraciones a manchainformacion.com.
Han sido actividades con el denominador común del éxito de asistencia: “Todas han salido muy bien. Ha habido gran afluencia de gente; en las comidas solidarias se han agotado todas las existencias que tenían preparadas las distintas asociaciones. La participación en los pasacalles de las charangas y las peñas también ha sido exitosa, al igual que el día del Chupinazo, en el que hubo un gran ambiente en la Plaza”, se congratula Cano.
Los bares y los hosteleros en general “están muy contentos porque ha sido una feria con gran afluencia”. “Incluso en las actividades deportivas, con motivo de la Feria y Fiestas, ha habido récord de participación de inscripciones”, añade la concejala. El hecho de trasladar las actividades infantiles a la carpa “ha funcionado muy bien, dando continuidad a la feria”.
La bueyada infantil que se realizó el domingo “no esperábamos que tuviese tanta concurrencia”, señala Cano. “La gente se quedó contenta. Es la primera vez que se hacía y queremos volver a realizarla el próximo año, mejorando el recorrido. Pero en líneas generales nos quedamos muy contentos por todos los actos”.
Las peñas, eje de las fiestas de Madridejos
Las peñas -se han creado cuatro nuevas esta Feria- han sido también un eje fundamental de la Feria: “Seguramente para el año que viene les planteemos un día exclusivo para ellas. Al final, se juntan cerca de 900 personas, además de las charangas. Se planteará un día en exclusividad con pasacalles y más animación de charangas”, señala Cano.