EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Supernormales cosecha un nuevo éxito en Alcázar de San Juan

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Supernormales, representada en la noche de este viernes 3 de noviembre en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan, cosechó un nuevo éxito no dejando indiferente al numeroso público que ocupó el patio de butacas.

Una representación que, como aseguraba Emilio Gavira, actor alcazareño y miembro del elenco, “no será la última de la gira sino la penúltima, o al menos eso espero”.

Escrita por Esther F. Carrodeguas, en el marco del programa de Residencias Dramáticas del CDN, y dirigida por  Iñaki Rikarte, Supernormales es un juego cómico que nos enfrenta a nuestros propios prejuicios alrededor del colectivo de personas con discapacidad,  “una comedia esperpéntica” que utiliza la sexualidad como contexto para visibilizar las diferentes violencias ejercidas sobre el colectivo y reflexionar en torno al deseo, una pulsión que históricamente se les ha negado.

Supernormales ha cosechado un remarcable éxito tanto de público como de crítica desde su estreno. El montaje ha sido finalista en la más reciente edición de los Premios MAX en dos de las principales categorías (Mejor autoría teatral y Mejor dirección de escena), alzándose finalmente con la manzana en la segunda, que recogió Iñaki Rikarte.

La infantilización, el paternalismo, la homogeneización de sus necesidades, la privación de una vivencia de la sexualidad propia y natural, o las violencias de todo tipo -económica, estructural, de género, sexual…- que se ejercen sobre ellas, son algunos de los aspectos que la pieza pone sobre la mesa, con “un texto apabullante, directísimo, que rompe tabús a cañonazos y no deja títere con cabeza”, como declara Iñaki Rikarte.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, la concejala de Cultura, Cristina Perea, y otros miembros del equipo de gobierno, así como numeroso público tuvieron la oportunidad de disfrutar en el Teatro Emilio Gavira de lo que en teoría ha sido la última puesta en escena de Supernormales.

 

GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas