GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Salud & Farmacia

Técnicos de Farmacia y Parafarmacia conocen la sede colegial del COF de Ciudad Real

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real celebró otra jornada de Puertas Abiertas para técnicos de Farmacia y Parafarmacia, en la que participaron una treintena de alumnos del IES Torreón del Alcázar. Esta acción se incluye en el programa de actividades con motivo del 125 Aniversario que desarrolla el Colegio.

El objetivo de la Jornada era dar a conocer las instalaciones del Colegio, y de qué manera para ellos, que son nuestros colabores directos, “podemos aportarles en su día a día y también, en las distintas salidas profesionales”, según indicó la presidenta del COF de Ciudad Real Marta Arteta al recibirles a ellos y a sus profesores.

Ensalzar a los farmacéuticos de docencia

Para Arteta, especialmente, “este año es de interés porque hace unos meses el SESCAM reconoció la categoría de técnico de Farmacia y Parafarmacia para poder trabajar en el sistema público sanitario. Por eso nosotros hemos traído a Marta Rodríguez, jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria en Ciudad Real”. Su ponencia expuso las funciones y atribuciones y atribuciones del Técnico dentro de la labor fundamental de los Servicios de Farmacia Hospitalaria.

Así mismo, Alejandro Ruiz y Noelia Fernández, Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, que ejercen en sendas farmacias de la provincia, expusieron su experiencia, su día a día en la farmacia, así como consejos para el desempeño de su labor, ante lo cual añadía la presidenta colegial que “estamos muy contentos de realizar estas jornadas porque vemos que son muy bien acogidas y, también, por nuestros compañeros farmacéuticos de docencia por la labor que hacen ellos en su día a día”.

Por su parte, la farmacéutica del Centro de Información del Medicamento, Blanca Suárez, explicaba que “la jornada de puertas abiertas es una oportunidad para poner en valor la formación y la consideración de los técnicos como parte del equipo de las farmacias y de los Servicios de Farmacia Hospitalaria. Es muy importante que los alumnos tengan el conocimiento de que el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real es para ellos un recurso más al que pueden acudir. Por eso, vemos necesario que conozcan la estructura, el funcionamiento y a qué nos dedicamos. Además, nos aseguramos de que puede aportar información de valor a su formación y, sobre todo, a la experiencia laboral, conociendo de cerca el trabajo diario que se realiza en las farmacias”.

Esta iniciativa, que terminó con un desayuno saludable, forma parte de las acciones del Colegio de Farmacéuticos con motivo del 125 Aniversario, y es la segunda jornada de puertas abiertas que se celebra en los últimos meses, ya que el pasado septiembre, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, tuvo lugar otra también con el alumnado del IES Torreón del Alcázar, del ciclo formativo de técnico en Farmacia y Parafarmacia.

 

COFCRMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
COFCREUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas