manchainformacion.com | Corral de Almaguer 09/01/2014
La alcaldesa destaca que Corral de Almaguer es uno de los municipios donde los impuestos son más bajos.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó, en el último pleno, reducir para este año 2014 el tipo impositivo del IBI de Urbana, el impuesto popularmente conocido como ‘contribución’. La bajada, que fue aprobada con los votos a favor del grupo municipal popular y del concejal de Ciudadanos por Corral mientras que el grupo municipal socialista se abstuvo, situará el tipo impositivo en el 0,45, en lugar del 0,60 del año 2013.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltaba que el IBI es un impuesto que pagamos todos los ciudadanos y por ello, “todos se podrán beneficiar de esta reducción”.

Del mismo modo, apuntaba que esta bajada no supondrá una merma para las arcas municipales, ya que se está regularizando la situación del catastro y hay más recibos, “es decir, pagan más personas”. Por este motivo, “el presupuesto seguirá siendo equilibrado y se podrán mantener los servicios que se vienen prestando a los ciudadanos”, señalaba Fernández de la Cueva.

La alcaldesa aseguraba que “Corral de Almaguer puede presumir de ser uno de los municipios de similares características que cuenta con los impuestos más bajos” y añadía que esto ha sido posible gracias a la “intachable gestión económica llevada a cabo en los últimos años, que ha permitido reducir al máximo los gastos en base a criterios de austeridad y responsabilidad”.

En cuanto al resto de impuestos y tasas, se actualizarán según el IPC. Asimismo, se mantendrán las diferentes bonificaciones, entre las que se encuentran las aplicadas desde el año 2010 relativas al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para empresas industriales y de servicios en función del número de personas contratadas. En este sentido, Juliana Fernández de la Cueva resaltaba que “nuestro principal objetivo sigue siendo impulsar la creación de empleo y ayudar a los emprendedores, porque ellos son quienes pueden generar puestos de trabajo”
Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq