728x90
18921bcc 0dde 45d3 a853 86b2b05e57a6
18921bcc 0dde 45d3 a853 86b2b05e57a6
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 03/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del PP en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la tarde de este 3 de octubre en la que ha criticado al PSOE criptanense: “Hay dinero para lo que quieren: para las asociaciones no pero para sus liberaciones sí”, ha dicho. “Desde el PP estamos hartos de las mentiras que se están diciendo por todo el pueblo por parte del alcalde criptanense y por parte de los concejales del equipo de gobierno”, ha comenzado diciendo ante los medios presentes.

El primero de los puntos tratados en el pleno fue la aprobación de la cuenta general del año 2018. Ese documento aprobado mostraba cómo están las cuentas al finalizar el anterior ejercicio; es decir, del año 2018, para mandarlo para su fiscalización por el Tribunal de Cuentas. “Ese informe dice que hay unas cuentas muy saneadas y que dan un remanente de tesorería a final de 2018 de 648.694 euros”, ha explicado Lucas-Torres, que ha añadido que “gracias a ese remanente de tesorería, se han podido pagar las facturas de Aguas de Alcázar que había pendientes”.

Ha proseguido diciendo que “gracias a ese dinero, se ha podido poner la parte correspondiente al Ayuntamiento –ya que son proyectos de Europa- de obras como las del Colegio Domingo Miras, las obras de la iluminación del pueblo o la rehabilitación de los molinos”, ha enumerado el portavoz del PP.

“Además de haber conseguido ese remanente de tesorería, lo que dicen estas Cuentas Generales es que hay una existencia en caja a final de 2018 que se eleva a 1.023.795 euros”, ha defendido Lucas-Torres. Ha incidido en que a 31 de diciembre del año pasado, “hay un remanente de tesorería de más de 600.000 euros y en caja más de un millón de euros. Eso son cifras muy similares a las que se aprobaron posteriormente en el acta del arqueo de caja del día de la toma de posesión”, según el popular.

En este sentido, ha criticado que “hay dinero para lo que quieren: para las cinco liberaciones sí hay dinero. Para ponerse sueldos que cuando termine la legislatura van a superar los 710.000 euros entre cinco personas sí hay dinero, pero mientras se está llamando a las asociaciones para decirles que no hay dinero”, ha criticado.

En este momento del encuentro con los medios ha recordado que se dejó “un total de 347.210 euros” en la anterior legislatura para asociaciones. “Cada asociación tenía su dinero. Otra cosa es que ahora quieran coger ese dinero y gastarlo en otras cosas porque les falte. Si tenían que hacer una modificación de crédito para sus sueldos, lo han hecho. Pero dinero se les dejó a las asociaciones”, ha denunciado.

“SANTIAGO LÁZARO Y EL PSOE TIENEN UN AFÁN RECAUDATORIO Y HASTA CON LOS MUERTOS QUIEREN HACER CAJA”

Otro de los temas abordados en el pleno y en la rueda de prensa fue la nueva tasa de cementerio municipal. “Este nuevo gobierno socialista tiene un claro afán recaudatorio, ya que lo que ayer se aprobó con los votos en contra del PP y tan sólo votó a favor de esta nueva ordenanza el grupo CS, que es como un concejal más del PSOE, aprobaron juntos una subida de impuestos incluso en el cementerio”, ha recordado Lucas-Torres.

“Incluso el concejal de VOX dijo que hasta con los muertos se van a tener que pagar los sueldos”, ha recordado el portavoz popular, que ha incidido en que los vecinos “bastantes impuestos han pagado en vida como para tenerlo que hacer también sus familiares después de que fallezcan. Ese cambio de titularidad de padres a hijos costará 175 euros”, ha dicho.
Ha proseguido explicando que también subirá “el dinero con el que se venía colaborando con los trabajadores del cementerio: de 30 euros subirá a 100 o 120 euros. Esta subida de impuestos es abusiva. Nosotros ya insistimos y anunciamos que desde el PP, ante la buena situación económica que tiene este Ayuntamiento, pediremos una bajada de impuestos, pero ya nos tememos que Santiago Lázaro y el PSOE tienen un afán recaudatorio y hasta con los muertos quieren hacer caja”, ha concluido Lucas-Torres.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...