EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Pueblos Ciudad Real

Denunciado por dejar sueltos dos perros potencialmente peligrosos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado día 1 de diciembre la Policía Local, en colaboración con miembros de la asociación APAYMA (Asociación Protectora de Animales de Argamasilla de Alba), retiró de la vía pública dos perros potencialmente peligrosos, pertenecientes a la raza Rottweiler que aparecieron presuntamente abandonados en las proximidades del Polideportivo Municipal “Las Infantas”. Dichos animales carecían de elementos de identificación que permitieran la localización de su propietario y fueron retirados provisionalmente a instalaciones municipales.
Días después, concretamente el día 5 de diciembre, efectivos de la Policía Local tuvieron que atender otra incidencia con otros dos perros potencialmente peligrosos. En esta ocasión fueron “dos perros pertenecientes a la raza Pitbull Terrier los que tras deambular libremente por la vía pública sin cadena ni bozal terminaron por entrar en el interior de un domicilio de la calle Juan de Zúñiga causando la muerte de otro animal doméstico y dando un gran susto a los moradores de la citada vivienda”, aseveraba el Jefe de la Policía Local, José Carretón. En esta ocasión las gestiones tendentes a averiguar la identidad del propietario de los citados animales resultaron positivas, comprobando los agentes locales que se trataba de un vecino de la localidad que carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y del preceptivo seguro de responsabilidad civil, comprobándose asimismo que no figuraban inscritos en el registro de animales potencialmente peligrosos y que incluso uno de ellos carecía de cartilla sanitaria.
Los hechos, que son constitutivos de una infracción muy grave (castigada con multa desde 2.400 a 15.000 euros) y cuatro infracciones graves (castigadas con multa de 300 a 2.400 euros) a la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, han sido denunciados ante la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y han originado asimismo la pertinente instrucción de diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial con el fin de depurar posibles responsabilidades penales por una posible falta contra los intereses generales y otra contra el orden público, según informaba Carretón.
Desde la Policía Local de Argamasilla de Alba se reitera la responsabilidad que tienen todos los propietarios de este tipo de animales de cumplir con los requisitos que establece la Ley que regula su tenencia. Asimismo se recuerdan que el abandono de cualquier animal doméstico puede constituir infracción administrativa o penal según los casos, responsabilidad que se ve seriamente agravada en el supuesto de que el animal abandonado pertenezca a alguna de las razas de perros catalogados como potencialmente peligrosos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas