EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Estilo de Vida

La vuelta al cole

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Llegó el fin de las vacaciones de verano y el comienzo de un nuevo curso escolar, es hora de cargar las mochilas con nuevos libros, lapiceros, uniformes y nuevas ilusiones y metas, pero… ¿y la visión de nuestros hijos?

El sentido de la vista es la clave para poder procesar la información de una manera (o forma) correcta y por tanto un punto primordial para un buen desarrollo educativo y social.

Según las estadísticas proporcionadas por la Asociación Visión y Vida, uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionados con problemas de mala visión, teniendo en cuenta que el 50% de los niños en edad escolar con defectos refractivos no son tratados por el desconocimiento de los padres ante la existencia de éstos.

Los defectos refractivos como la hipermetropía, astigmatismo y la miopía deben ser detectados a la mayor brevedad posible para poder tratarlos y corregirlos, y así poder evitar otra clase de problemas como; visión borrosa, dolores de cabeza y ambliopía u ojo vago entre otros.

La miopía es el error refractivo cada vez más presente en la sociedad actual, contando con un 25% de la población española. La verdadera preocupación es que la miopía es mucho más que tener una mala visión, cualquier persona con miopía tiene un mayor riesgo de; Glaucoma, desprendimiento de retina y maculopatía miópica. Esto se debe al crecimiento del ojo, este alargamiento causa el desenfoque o mala visión, síntoma característico de este defecto visual.

La mejor estrategia o intervención de la miopía es retrasarla y frenar su avance mediante tratamientos ópticos, farmacológicos o la combinación de ambos.

Los métodos utilizados en Natural Optics Reinavisión para el control de miopía son:

• Ortoqueratología.
• Lentes de contacto Blandas de doble foco.
• Lentes oftálmicas de desenfoque periférico para gafas.

El regreso de las vacaciones de verano es el momento ideal para graduar la vista a nuestros hijos puesto que es un periodo en el que han estado más relajados bajo el punto de vista visual.

Un primer examen optométrico para niños cuenta con test adaptados a la edad y necesidad de cada paciente. Las pruebas realizadas en gabinete son las siguientes:

• Toma de Agudeza Visual.
• Estudio Refractivo.
• Visión Binocular y Motilidad ocular: Una anomalía en la visión binocular puede traer como consecuencia; visión borrosa o doble, dolor o picor de ojos, problemas de lectoescritura y falta de atención y compresión.
• Exploración de la Salud visual: Polo anterior y Polo posterior.

¿Qué síntomas claves puedes observar en tus hijos para acudir a tú centro óptico de confianza?

• Acercarse demasiado al papel al leer y escribir.
• Guiño y escozor de ojos.
• Desviación de los ojos.
• Dolores de cabeza, enrojecimiento de ojos y lagrimeo tras un esfuerzo visual prolongado.

Como siempre nuestro mayor consejo es no descuidar la salud visual de nuestros pequeños y os invitamos a visitar nuestros centros ópticos y poder resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Desde Ópticas Reina Visión ponen a disposición del cliente una gran variedad de los mejores productos para encontrar el adecuado a sus necesidades.

Pide cita en Campo de Criptana o Miguel Esteban en el teléfono 926 564 169

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas