EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Pueblos Ciudad Real

Colisiona contra un árbol y dos coches aparcados cuadruplicando la tasa de alcoholemia en Argamasilla de Alba

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Agitado domingo, día 11 de diciembre, para la Policía Local de Argamasilla de Alba. Primero en la madrugada de este día los agentes sorprendieron a dos personas de nacionalidad rumana cuando pretendían sustraer el combustible del depósito de un camión estacionado en la calle Ángel Pereira de la localidad. Ya por la tarde, durante la intervención en un accidente de tráfico en la calle Juan de Zúñiga los agentes descubrieron que el conductor implicado cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
En el transcurso de un control nocturno rutinario la Policía Local identificó a una persona que se hallaba, aparentemente, durmiendo en el interior de su vehículo estacionado en la calle Monte de esta localidad. Al interesarse los agentes por su situación y viendo que las explicaciones facilitadas por dicha persona sobre su presencia en el lugar no les convencieron, procedieron a realizar una inspección por las inmediaciones descubriendo a una segunda persona, que resultó ser compañero del anterior, cuando se alejaba de un camión estacionado en la calle Ángel Pereira, a escasa distancia del lugar donde había sido identificado el primer sujeto, al cual le había sido forzado el tapón del depósito de combustible y se le estaba trasvasando el combustible a una garrafa de plástico, por tal motivo, ambas personas fueron denunciadas ante la autoridad judicial, acusadas de una falta de hurto en grado de tentativa.
En la tarde de ese mismo día, los agentes de la Policía Local intervinieron en un accidente ocurrido en la calle Juan de Zúñiga (travesía N-310) por salida de la vía de un vehículo y colisión posterior contra un árbol y otros dos vehículos que se hallaban estacionados. Al aplicar los agentes los protocolos habituales de actuación en estos casos pudieron comprobar que el conductor implicado, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda la peligrosa influencia del alcohol en la conducción de vehículos, advirtiendo que desde la Dirección General de Tráfico se ha puesto en marcha esta semana una Operación Especial de Tráfico con motivo de las celebraciones navideñas, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante, que suele aumentar durante estas fechas, contemplando el establecimiento en toda España de mil puntos de control donde se realizarán 20.000 controles diarios, sobre todo por la tarde y noche.
Según la DGT el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve las posibilidades de sufrir o provocar un accidente.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas