Un acto sencillo, pero cargado de simbolismo en el que una vez más se ponía de manifiesto la necesidad de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, tal y como explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien durante su intervención hacía un importante anuncio sobre la creación a lo largo de esta semana de una base de datos con experiencias y protocolos de actuación en casos de violencia de género.
En este sentido, Lucas-Torres indicó que “a lo largo de la historia se ha avanzado mucho en la consecución de un mundo igualitario para hombres y mujeres” pero aún así “queda trabajo que hacer por la conciliación de la vida laboral y familiar sobre todo entre las mujeres”.
Tras la inauguración, las asociaciones leyeron un documento que bajo el título ‘Vive en igualdad’ daba buena cuenta de las barreras que aún hay que superar.
Los actos de conmemoración continúan esta semana, y más concretamente el próximo jueves 14 de marzo a las 18:00 horas con el II Encuentro de Mujeres en las dependencias de la Casa de Cultura.