GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Herencia

Herencia celebra el Día Mundial del Queso con un fin de semana repleto de actos para homenajear al producto

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Herencia ha acogido, el 26 y 27 de marzo, varias actividades destinadas a promocionar uno de los productos más afamados de la localidad, el queso, y promover el turismo gastronómico. La actividad ha puesto en valor el queso como recurso turístico del municipio, a través del Centro de Interpretación “Quhesalia” y ha contado con una visita a este centro, a una quesería del municipio y con una cata comentada de este producto.

VISITA A LA QUESERÍA 1605

En la jornada del sábado, además del del Centro de Interpretación “Quhesalia”, se visitó la Quesería 1605 para conocer todo el proceso de elaboración del queso. Una visita en la que se mostró el carácter artesanal de la elaboración de este producto. Los asistentes pudieron comprobar la combinación de la más moderna tecnología con los aspectos más tradicionales en la elaboración de un producto sinónimo de calidad. Además, los visitantes también conocieron el cuidado del ganado.

CATA EN LA JORNADA DEL DOMINGO

El domingo se celebró el Día Mundial del Queso con una cata comentada en la que un centenar de vecinos y vecinas pudieron saborear cinco quesos de las cinco queserías con las que cuenta la localidad.

Pilar Verbo fue la encargada de comentar la cata en la que explicó cómo degustar quesos, su proceso de elaboración, las distintas variedades que existen, así como consejos para su corte y conservación. Una cata que se desarrolló debido al tiempo en la Almazarera de La Encarnación – Montes Norte. Los distintos quesos estuvieron maridados por los vinos del Grupo Montes Norte, Cooperativa San José y por la cerveza de La Maldita.

Los actos han coincidido con las IX Jornadas del Vino y las Tapas organizadas por la Asociación de Amigos del Vino de Herencia. Desde el viernes 25 por la noche hasta el domingo 27 de marzo, cada establecimiento participante ha ofrecido una degustación elaborada donde el queso de Herencia ha sido uno de los protagonistas. Este año los establecimientos participantes han sido Restaurante Rincón de la Mancha, Ramoncín, Bar Pipo´s y La Pintona Craft Beer bar.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas