EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Semana Santa

La procesión del Santo Entierro pone fin a la Semana Grande en Campo de Criptana tras tres años de ausencia

Nuria Villacañas / Fotografías: Conchi Angora

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este año sí, tras tres de ausencia por lluvia y pandemia, la procesión del Santo Entierro salía a las calles de Campo de Criptana en una tarde memorable en la que el fervor, la devoción y la pasión de los criptanenses invadieron todo el recorrido procesional.

Puntual, según el horario marcado, llegaba la imagen de la Crucifixión a las cuatro esquinas para comenzar con la única procesión en la que las seis cofradías pasionarias procesionan de manera conjunta –Hermandad de Jesús Cautivo, del Cristo de la Expiración y Mª Santísima de la Esperanza, de la Sagrada Lanzada y San Juan Apóstol, del Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor, del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad y la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada-.

Una procesión que rememora los últimos momentos de la Pasión y Muerte de Cristo a través de las imágenes de la Crucifixión, Elevación de la Cruz, Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza, Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor, Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Mª Santísima de la Soledad Angustiada, para cerrar el cortejo fúnebre.

Un total de diez pasos, acompañados por sus respectivas bandas y agrupaciones musicales, así como por cientos de nazarenos que no quisieron perderse esta procesión que cierra la Semana Grande criptanense y que cuenta con momentos destacados como los paseíllos de la Elevación de la Cruz, el Desenclavo o la salida del Santo Entierro desde su ermita de la Madre de Dios.

Una procesión que comenzaba a las 19.30 horas y que finalizaba con la entrada de María Santísima de la Soledad Angustiada a las 00.30 a su casa de la Madre de Dios.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas