El objetivo principal del Curso de Información Juvenil, que cuenta con Fondos Sociales Europeos, es organizar y gestionar servicios de información para jóvenes a través de acciones de información, orientación y la dinamización de la información. Desde el Ayuntamiento se promueve las actividades socioculturales en el marco no formal para conseguir la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los jóvenes.
El día 2 de abril darán comienzo las clases que abordarán materias como la creación y desarrollo del tejido empresarial, el fomento o el apoyo asociativo, materias destinadas a ayudar a los jóvenes a entender el funcionamiento del mundo laboral. Para ello, el curso contará no solo con 360 horas lectivas, sino que además los estudiantes deberán completar 120 horas de prácticas no laborales en empresas. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Villafranca se apuesta por la organización de servicios a jóvenes, quienes podrán así aplicar la metodología aprendida en las sesiones.
Esta actividad responde a las necesidades detectadas por parte del Ayuntamiento en el tejido empresarial del municipio y está ligado a las actividades económicas de la zona. Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Villafranca quiere incentivar el espíritu innovador y emprendedor entre la población desempleada más joven.