La consejería lamenta no haber llegado a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles en la sede de la Consejería.
Estas mesas técnicas han contado con la participación del director general de Recursos Humanos (RRHH) y Programación Educativa, José Jaime Alonso, y los representantes de los cinco sindicatos educativos de Castilla-La Mancha ANPE, CCOO, UGT, CSIF, STE. En concreto, la consejería destaca que no se ha conseguido un acuerdo unánime por la postura inflexible que ha mantenido el sindicato STE.
La Consejería de Educación ha mostrado siempre una actitud negociadora a lo largo de estos tres meses siendo capaz de modificar el documento inicial para integrar las posturas de los sindicatos UGT, CSIF, ANPE y CCOO.
Pese a tener un pacto cerrado de Ordenación de Bolsas de Trabajo para el profesorado interino, a partir de la cual, la nota del examen valiese un 40 por ciento, la experiencia laboral un 40 por ciento y los méritos un 20 por ciento, STE se ha mostrado contrario a firmar el acuerdo.