Desde el primer momento que Rafael Torres y su Consejo Rector, decidieron hacer realidad el proyecto del museo de la cooperativa, el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, entendió que era una magnífica idea porque suponía un salto cualitativo en la actividad cultural de Tomelloso. Y esa idea de promoción cultural se hace realidad en días como el de ayer por lo que Cotillas quiso felicitar a Rafael Torres por llevar a cabo el proyecto y hacer realidad que la ciudad disponga de un moderno y magnífico museo de arte contemporáneo avalado por la capacidad de una entidad como Virgen de las Viñas para dar vida a este espacio con actividades de notable interés y calidad.
El alcalde ha recordado que Tomelloso cuenta con un importante patrimonio de espacios culturales que se enriquecen aún más con la voluntad clara, inequívoca y decidida de la cooperativa por apostar por la cultura para mejorar la calidad de vida de los vecinos, su formación cultural y de esa forma también, promocionar los exquisitos vinos que allí se elaboran.
Cotillas tiene claro que la exposición abre una nueva oportunidad de aumentar el número de visitantes a la ciudad de todo el territorio nacional atraídos por esta exposición, por el vino de la cooperativa y por la hospitalidad de los vecinos.
Con el objeto de dar vida al museo y dentro del programa de actividades temporales prevista, la cooperativa Virgen de las Viñas ha organizado esta exposición de Salvador Dalí que se podrá visitar durante todo el mes de abril. Para el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, se trata de una exposición muy importante por lo que ha mostrado su satisfacción de traerla a Tomelloso para que los tomelloseros y visitantes puedan disfrutar de estas litografías cedidas por el Taller del Prado de Madrid.
Según ha explicado Torres, la cooperativa tiene previsto celebrar al menos, una exposición de obra gráfica de calidad al año. De momento, para el mes de junio se montará una de fotografías antiguas y para después del verano, otra exposición importante.