La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha recibido a una delegación de autoridades de la Agencia de Protección al Consumidor de Egipto, que ha viajado hasta la región para conocer nuestros programas de protección al consumidor.
La reunión se enmarca dentro de un proyecto de cooperación que desarrolla Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, junto a los departamentos ministeriales competentes en consumo de Alemania y Francia, y que está financiado por la Unión Europea.
Este proyecto de hermanamiento europeo con Egipto arrancó hace un año y tiene prevista su finalización en este ejercicio. Su objetivo es reforzar el marco de protección de los consumidores egipcios y mejorar la capacidad de la Agencia de Protección del Consumidor de este país árabe.
La delegación egipcia ha conocido en detalle los programas regionales de inspección de consumo, seguridad de los productos, mediación y arbitraje. A lo largo de la semana han celebrado diferentes reuniones de trabajo en la propia Consejería, han visitado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Talavera de la Reina (Toledo), y el Centro de Formación del Consumidor (CFC) de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Además de este proyecto europeo, la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de Castilla-La Mancha participa en otros foros e iniciativas internacionales como Consumers International o PERL 2, para la promoción de estilos de vida y consumo sostenibles, un claro ejemplo de la visión global con la que hay que enfocar en la actualidad los asuntos relacionados con la protección al consumidor.