Este grupo recibía de parte del alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y del concejal delegado del área, Pablo Cruz, el equipamiento necesario para desarrollar su labor que según indicaba el primer edil “responde a la voluntariedad que mueve a la población criptanense a ayudar en los actos que se les necesitan”. De ahí que Lucas-Torres declarara que había que seguir apostando por nutrirlos de los equipos necesarios y que “aunque llegue un poco tarde debido a la difícil situación económica, hemos logrado lo que íbamos buscando”.
Igualmente, durante este acto también se hizo entrega de varios diplomas a los componentes de Protección Civil que han desarrollado un curso sobre el uso y funcionamiento de los desfibriladores. Para el alcalde, “la formación de este cuerpo es algo esencial para desarrollar un trabajo óptimo”, y de ahí que reconociera que la Federación de municipios y provincia de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades hubieran dado un paso más hacia la oficialización de estos cursos.
Por su parte, el jefe de Protección Civil en Campo de Criptana, Manuel Plaza, afirmaba que aún habiendo esperado, “ahora toca sacarles el máximo rendimiento doblegando para ello los trabajos desarrollados por el cuerpo de voluntarios”.