En este sentido, Novillo ha destacado que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está promoviendo la “colaboración transversal entre las diferentes instituciones de la región para la difusión del deporte entre las mujeres de nuestra región”.
Así lo ha señalado Novillo durante la inauguración de la Carrera de la Mujer 2013 en Navalcán (Toledo), un evento al que se ha referido como una “magnífica combinación entre actividad física y mental”, ya que integra el deporte y las habilidades de orientación.
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resaltado que la Orientación es un deporte con gran aceptación femenina tal y como demuestra el mismo número de mujeres y hombres federados en esta disciplina.
En otro orden de cosas, María Teresa Novillo ha subrayado la amplia participación en esta carrera, a la que han acudido más de 1.500 mujeres de diferentes países. Por ello, Novillo ha asegurado que este tipo de eventos supone también un “interesante atractivo turístico” para Castilla-La Mancha.