Durante el domingo está previsto el rezo del Santo Rosario y Vísperas en el Santuario de la Santísima Virgen de Criptana, así como la venta de los tradicionales hornazos y recuerdos de la Virgen.
Y el conocido como Día de la Virgen, este lunes 1 de abril, la programación contempla la celebración de la Solemne Eucaristía a las 11 horas en el Santuario, oficiada por el párroco de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho. A continuación se hará la tradicional procesión de la Virgen por el cerro portada por los gremios de albañiles, cardaores, carpinteros, pastores… y cuando llegue la Imagen a los jardines de entrada a la ermita se procederá a la subasta de las andas para entrar a la Virgen. Finalizada la Procesión se ofrecerán los tradicionales titos y zurra para todos aquellos que lo deseen.
En la ermita de la Virgen a las 18 horas de este día se rezará el Santo Rosario y al término, comenzará la Procesión de salida de la Virgen hacia el pueblo, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación.
Según es costumbre a las 19´30 horas se prevé la llegada de la Santísima Virgen de Criptana a las ¨Portas¨, donde tras un pequeño descanso comenzará la Procesión de llevada a la Parroquia. A su llegada se cantará la Salve y a continuación se celebrará la Eucaristía.