EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

La FEMP-CLM reclama mayor seguridad en el medio rural

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Presidente de la Federación Regional de Municipios de Castilla-La mancha y Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, se ha dirigido por escrito al Delegado del Gobierno para transmitirle el malestar existente en los municipios de zonas rurales ante la evidente falta de seguridad en los mismos.

En su carta, el Presidente de la FEMP-CLM, le expresa el enorme malestar existente entre los municipios de la región en relación con la falta de seguridad en las zonas rurales” y le recuerda como desde hace meses, se vienen sucediendo robos y asaltos a la propiedad en todo el territorio que está bajo su responsabilidad, en “una evidente situación de desamparo, muy acentuada entre nuestros agricultores y ganaderos, que día a día nos transmiten su impotencia y desprotección”.

Santiago Lucas-Torres incide en que, además, “para desgracia de todos, en los últimos días, ha muerto una persona y otra ha resultado herida, cuestión que desde la Federación lamentamos profundamente”, y le reitera la necesidad de “impulsar medidas adecuadas de protección de personas y bienes en todo el territorio regional y, en particular, en las zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma”.

Asimismo, en la carta enviada a la Delegación del Gobierno se manifiesta por parte del Presidente de la FEMP-CLM todo el respeto y admiración por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, si bien, se le solicita, además de adoptar cuantas medidas sean necesarias, “se cursen las órdenes que proceda para incrementar las adecuadas actuaciones de vigilancia, control y prevención tendentes a evitar que los hechos referidos en el presente escrito vuelvan a producirse”.

Para terminar y en la representación que ostenta, Lucas-Torres insta al Delegado del Gobierno, a que “haga cuanto esté en su mano para que caiga todo el peso de la ley sobre los autores de estos hechos delictivos y que se estudie un posible endurecimiento del Código Penal para otorgar una mayor protección y seguridad al mundo rural”.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas