Siguiendo las condiciones meteorológicas de la Semana Santa, el Día de la Virgen en Campo de Criptana estuvo amenazado de lluvia en todo momento, si bien en la parte central de la jornada en la que estaban programadas los cultos y el resto de actos, el tiempo respetó y se pudieron desarrollar con normalidad. Así, por ejemplo, durante todo el día, numerosos criptanenses y vecinos de otros municipios acompañaron a la patrona en su Santuario tanto en la Función solemne como en la procesión por el cerro y después en la traída y en la procesión por el pueblo, si bien nada más entrar en la Parroquia, donde permanecerá hasta el mes de junio, comenzó a llover.
Este día, que es festivo en Campo de Criptana, también se pudieron degustar los tradicionales hornazos que se venden en el cerro, donde también se pueden encontrar recuerdos de la Virgen de Criptana.
Durante la traída desde el cerro hasta las ‘portás’ del Calvario, la Imagen de la Virgen fue cubierta con un plástico para evitar que se mojara. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y después en la procesión que recorre la calle que lleva el nombre de la patrona, la música la puso la Banda Filarmónica Beethoven.