El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, ha informado en pleno que no se instalará la planta de biogás en la localidad y que está a la espera de la respuesta de la Plataforma Ecologista de La Manchuela donde solicitaba una reunión informativa y también indicó que está emplazado a otra reunión la próxima semana con la Plataforma Stop Biogás de Quintanar.
Asimismo, el alcalde adelantó que según las últimas informaciones procedentes de técnicos de Medio Ambiente la planta de biogás no se podrá construir en el lugar proyectado pues se encuentra a una distancia de 970 metros del casco urbano y Medio Ambiente recomienda una distancia mínima de 2 kilómetros y así le será requerido por escrito a los promotores del proyecto.
Al encontrarse el límite del término de Quintanar a menos de 2 kilómetros. la planta no se podrá construir en término municipal quintanareño. “Este equipo de Gobierno, en base a los requerimientos del propio Medio Ambiente, no va a autorizar plantas de biogás en nuestro municipio dada la escasa extensión de nuestro término municipal y sea necesario establecer distancias mínimas para evitar olores y molestias porque lo importante es la seguridad de nuestros ciudadanos y ese es nuestro único objetivo”.
Los grupos políticos se congratularon de esta decisión y continuaron realizando ruegos y preguntas en referencia a diferentes asuntos municipales y dirigidas a distintas Concejalías.