La concejal de Servicios Sociales, Rosario Leo, ha destacado el papel de estas instalaciones asegurando que “el centro no solo servirá como lugar de ocio, sino que será un punto de encuentro en el que se realizarán actividades enfocadas al disfrute de la población mayor”.
Los trabajos realizados para su renovación han tenido como objetivo convertir el Centro de Mayores en una infraestructura importante que permita su uso en óptimas condiciones por parte de los toboseños, algo que ya ha sido muy bien acogido por los vecinos.
Se trata de un espacio luminoso, amplio y ventilado, en el que se han llevado a cabo mejoras significativas en materia de accesibilidad. Un lugar de encuentro, escucha, formación y convivencia que se ha construido en un edificio emblemático como era el casino, que fue cedido al Ayuntamiento gracias a la generosidad de la Asociación ‘Dulcinea Humanitaria’, tal y como apunta Leo.
El Centro de Mayores cuenta con tres salas en las que hay diferentes mesas de billar y lugares para charlar, leer o jugar a las cartas o al dominó, además de ver la televisión.
Las obras de rehabilitación y reforma han incluido el arreglo del tejado y la reestructuración del espacio para adaptarlo a la normativa COVID. Por otro lado, se han solucionado los problemas de humedades existentes previamente y se ha mejorado el suelo y la iluminación.
Rosario Leo ha señalado que la puesta en marcha de este espacio es una manera de rendir homenaje a los mayores. En esta línea, ha asegurado que “teníamos que ofrecerles un espacio a su altura, ya que para nosotros es importante cuidar a las personas mayores y debemos agradecerles todo lo que han hecho por El Toboso. Son un ejemplo a seguir”.
El Centro de Mayores tiene sus puertas abiertas para cualquier persona de este colectivo residente en la localidad, independientemente de que forme o no parte de la Asociación de Jubilados Cervantes. No obstante, desde la junta directiva de esta agrupación, que se ha renovado coincidiendo con la apertura de este Centro, se hace un llamamiento a todos los mayores de El Toboso para que se hagan socios, ya que podrán beneficiarse de distintas ventajas.