Tirado, que ha sido entrevistado hoy en el programa de CMT “Castilla-La Mancha Despierta”, ha señalado que “ambos grupos políticos (GPP y GPS) deben intentar dialogar, es momento de no pensar tanto en los partidos sino en el interés general de Castilla-La Mancha, en definitiva de pensar en lo mejor para nuestra tierra”.
En este sentido, Tirado ha apelado al sentido común y ha manifestado que “entiendo que es momento de unidad y diálogo entre las fuerzas políticas para entre todos sacar adelante a nuestra región”.
“Si trabajamos desde la unidad y desde el consenso nos va a ir bien a todos los castellano manchegos y por ello voy a trabajar para que haya más diálogo y acuerdo porque debemos generar leyes desde el consenso encaminadas a generar empleo sólido y sostenible, así como la consolidación de los servicios sociales básicos”, ha aseverado Tirado.
Ha subrayado que “es momento de la ejemplaridad política y por ello, la inmensa mayoría de los castellano-manchegos apoyan que se suprima los privilegios a los ex presidentes, medida que incluye los de los presidentes de las Cortes regionales”.
“La supresión del Defensor del Pueblo, supresión del CES y cambio de sistema de retribución de los diputados son algunas de las medidas ejemplarizantes que contribuyen a dignificar la clase política”, ha apuntado Tirado, y ha añadido que “con las nuevas iniciativas registradas se percibe que los diputados están más en contacto con los ciudadanos”.