SOLISS 23 Octubre
CORTES CLM Día de la Constitución 23
GLOBALCAJA Hazte Cliente Comercio

El Toboso

Los vecinos de El Toboso podrán beneficiarse de más ayudas públicas y de deducciones en la Renta

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los vecinos y vecinas de El Toboso podrán beneficiarse de los incentivos que la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha otorga a los municipios más castigados por la despoblación.

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha señalado que la Cuna de Dulcinea, junto con otros pueblos de la provincia de Toledo, había quedado excluida inicialmente de determinados incentivos y deducciones de la Ley frente a la despoblación.

“Era una decisión totalmente injusta e injustificable, además de una discriminación hacia pueblos como El Toboso, porque municipios de más habitantes ya pudieron beneficiarse el año pasado de deducciones en la declaración de la Renta”, señala Arinero.

Finalmente, “el Gobierno regional ha rectificado y ha extendido los beneficios de la ley a las zonas intermedias con predominio agrícola, que cuentan con menos de 2.000 habitantes y que han perdido población en los últimos 5 años, por lo que El Toboso se podrá beneficiar de estos incentivos”.

Entre las medidas de las que podrán beneficiarse las personas con estancia efectiva en El Toboso se encuentran la deducción del 15% en la cuota autonómica en la próxima declaración de la Renta o el hecho de poder contar con un 20% más de apoyo en las convocatorias públicas de ayudas y subvenciones dirigidas a autónomos y empresas.

Este anuncio fue trasladado personalmente por el Comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, en la reunión mantenida en Quero con representantes municipales y vecinos de diferentes localidades, entre quienes se encontraba la alcaldesa toboseña.

Arinero ha valorado muy positivamente la modificación de la normativa y ha señalado que “será un apoyo importante para las familias y para las empresas de nuestro pueblo, lo que ayudará a combatir la despoblación, a mejorar la competitividad de las empresas locales y a fomentar el emprendimiento y la creación de empleo”.

JCCM Rehabilitación de vivienda 23Diputación C.R 25N
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL CelosTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23CONSEJO REGULADOR 2023 lat
JCCM Rehabilitación de vivienda 23Diputación C.R 25N
CONSEJO REGULADOR 2023 latTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL CelosMEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Menús Navidad 23FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23TRAVESA 1,499REINAVISIÓN Octubre 23AFAMMER 2023Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
ALMIDA Abril 21PATATAS VILLAJOSCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas