EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden rinde homenaje al fotógrafo Ángel Serrano Torres en el segundo aniversario de su fallecimiento

Luis Miguel Comino

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La exposición homenaje al fotógrafo quintanareño Ángel Serrano Torres “Angelote” ha sido inaugurada en la mañana del domingo, 19 de marzo, en el Centro Cultural El Recreo.

Una exposición, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con Kintafoto Asociación Fotográfica, titulada “Ángel Serrano Torres, cinco décadas de una mirada” que recoge, a modo de homenaje, una parte del gran legado fotográfico que el desaparecido fotógrafo ha dejado a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

En la exposición también se puede observar la colección de cámaras fotográficas de Ángel junto con su laboratorio de revelado, (Ampliadora, cubetas de revelado, líquidos de revelado, rollos de película, copias positivadas, etc.) y en un lugar destacado su famosa Vespa con la que recorría la localidad y otros municipios en busca de la imagen de cada momento.

Unos momentos muy emotivos los que se han podido vivir en la inauguración en la que han estado presentes las distintas asociaciones que han colaborado en la exposición, el Concejal de Cultura, José Ángel Escudero, la técnico de Cultura, Manoli Justo, la cronista de Quintanar, Isabel Villaseñor, miembros de Kintafoto (asociación de la que Ángel fue socio fundador y presidente, que es depositaria del legado del fotógrafo), el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y María Serrano, hermana del homenajeado que ha colaborado de una manera muy estrecha con la cesión de algunas pertenencias del fotógrafo.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, encargado de inaugurar la exposición, ha destacado la calidad de las exposiciones que se realizan en el Centro Cultural El Recreo. Muestras como ésta que permiten además poner en valor la calidad humana y profesional de una persona que “que amó la cultura, que amó su pueblo y que siempre presentó una función positiva, constructiva con la cultura de Quintanar de la Orden”. “Angelote estaba siempre dispuesto a echar un mano”, añadía, “por eso esta exposición ante todo es un homenaje a una bellísima persona, a un gran trabajador de la cultura de Quintanar de la Orden y a una persona a la que todos debemos de seguir y tomar como ejemplo, precisamente por eso, por unirse siempre, por sumar con los colectivos, con las asociaciones y ofrecer siempre lo mejor del pueblo”.

TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESOREINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21REINAVISIÓN Rebajas 2025EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. MANZANARES Feria Stock 25
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas