EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Padilla: «Los recortes de Cospedal tienen el rostro de las 170 mujeres maltratadas a las que deja sin ayudas»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado esta mañana una Resolución en la que se exige al Gobierno de María Dolores de Cospedal la retirada de su Plan de Recortes, que abra una negociación con partidos políticos y agentes sociales para pactar como reducir el déficit y los servicios sociales, que en ese Plan, además de recortes en las servicios públicos esenciales, se incorporen medidas para aumentar los ingresos y que se reclame al Estado el dinero que debe recibir nuestra comunidad autónoma (casi 1.000 millones de euros) en aplicación del actual modelo de financiación autonómica, pactado en el año 2009.

Así lo ha explicado en una comparecencia ante los medios la secretaria de Comunicación regional, Esther Padilla, quien, además ha informado de que el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha tendrá lugar, en Toledo, los días 25 y 26 de febrero de 2012.

Padilla ha señalado que el PSOE es «la historia de Castilla-La Mancha», el partido que, junto con los ciudadanos, «ha construido esta región y ha puesto en marcha el estado del bienestar que teníamos en nuestra tierra». Por tanto, «haremos en la oposición ahora lo mismo que hemos estado haciendo durante todos estos años en el Gobierno. Oponernos a cualquier ataque a la Sanidad Pública, la Educación Pública y los servicios sociales».

Y es que, ha dicho, «los recortes brutales de la señora De Cospedal no son solo números, sino que tienen rostros. Los de las 170 mujeres víctimas de la violencia de género que están en casas de acogida para las que se suprimen los convenios y a las que, hoy hemos sabido que también se les priva de la ayuda directa que el Gobierno anterior les daba cuando abandonaban la casa de acogida para que pudieran iniciar una nueva vida lejos de la pesadilla de su maltrato».

En el mismo sentido, los recortes tienen también los rostros de los profesionales de la Sanidad y de la Educación a los que va a despedir, y «los de los ciudadanos que se van a ver afectados por la privatización de los hospitales públicos, de los cierres de plantas y quirófanos o de la eliminación del programa de gratuidad de libros de texto».

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas