EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Romaní anuncia un nuevo mecanismo de pago a proveedores para pagar facturas pendientes del año 2012

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado, durante su visita a la empresa familiar Granja Agas, en Motilla del Palancar (Cuenca), que este año se pondrá en marcha un nuevo mecanismo de pago a proveedores para hacer frente a obligaciones pendientes de pago del año 2012.

“Este nuevo mecanismo va a ser un paso muy importante en el trabajo que está haciendo el Gobierno de la presidenta Cospedal de regularizar la tesorería, pagar cada vez más en plazos más pequeños y reducir las obligaciones pendientes de pago”, ha afirmado Romaní.

Arturo Romaní ha anunciado que el montante todavía no se conoce, ya que aún no se han precisado los detalles de la operación, aunque, según ha añadido, “será previsiblemente un ámbito objetivo de obligaciones pendientes de pago similar al del año pasado, pero aún no se ha concretado”.

El titular de Hacienda ha recordado que en junio del año pasado ya se pagaron 2.918 millones de euros gracias al mecanismo de pago a proveedores, mientras que con la ampliación de este año, y después de la resolución de discrepancias con los distintos proveedores, serán 60,7 millones de euros los que se abonarán en el mes de junio.

El consejero se ha mostrado muy optimista respecto a la tesorería en Castilla-La Mancha. “Este año 2013, el presupuesto se va pagando regularmente, es decir, las obligaciones y las facturas que se van recibiendo se están pagando con regularidad. A través del mecanismo nuevo que va a poner en marcha el Ministerio de Hacienda, podremos pagar las cantidades que existen pendientes del año 2012”, ha asegurado.

Respecto a la deuda con entidades locales, Romaní ha manifestado que es una de las preocupaciones del Gobierno regional, tal y como se ha trasladado al Gobierno central. “En el último Consejo de Política Fiscal y Financiera pusimos de manifiesto la necesidad de que se arbitrara alguna fórmula o algún mecanismo que apoyase a las comunidades autónomas para liquidar las deudas pendientes con entidades locales”, ha asegurado el consejero, quien ha reconocido que “el Ministerio nos ha trasladado su intención de poner en marcha algún mecanismo para ayudarnos a reducir las deudas con los ayuntamientos”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas